728x90.gif

Los empresarios turísticos españoles de las islas baleares, pioneros en el desarrollo del turismo de


Las primeras manifestaciones del turismo en Santo Domingo se inician durante la Dictadura de Trujillo (30-61), con la construcción de varios hoteles como el Jaragüa, Embajador, Hotel Paz (Hispaniola) en Santo Domingo,Hotel Montaña,en Jarabacoa, hotel Hamaca en Boca Chica, entre otros, así como la celebración en el 1955 de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre,una gran contradicción en una terrible dictadura sin libertades como la que fue la nefasta “Era del tirano Trujillo”.

Con la Ley 153 del 1971 de Incentivos a la Promoción y al Desarrollo Turístico se sientan las bases en la isla para la historia del turismo dominicano, ya que esta ley de incentivos, motivo tanto a la inversión nacional como extranjera en un sector prioritario para la economía dominicana, iniciando el desarrollo de Puerto Plata en PLAYA DORADA con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Central dominicano,creando a INFRATUR como organismo ejecutor de los proyectos turísticos. Actualmente sustituyendo a esa importante LEY 153, la la LEY 158-01 modificada por LEY 184-02, y luego modificada el el 2013 por la Ley 195-13,que cambia varios artículos sobre Fomento al Desarrollo Turístico,considerando que la industria turística es el más dinámico sector de la economía, y así beneficiar a Polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades con gran potencialidad y con vocación turística.

REGIONES,ZONAS Y POLOS TURÍSTICOS SIN EXPLOTAR CON GRAN POTENCIAL PARA INVERTIR Y PARA EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS.

Por otra parte cabe destacar, que la frecuencia de vuelos ampliada entre Europa y el Caribe realizada por el Grupo Globalia-Air Europa y con la nueva llegada de Iberia a Santo Domingo,y de los Tours Operadores han permitido también contar con una mayor oferta de plazas, y así fortalecen el mercado.

Finalmente, queremos agradecer y reconocer a estos dignos empresarios de Baleares, que han apostado por Dominicana para sus inversiones, las cuales han servido de gran apoyo y soporte al desarrollo de la industria turística de la República Dominicana, pero sobre todo el haber aportado importantes recursos económicos, sus conocimientos y experiencias (Now Haow) en el sector turístico dominicano, pudiendo fortalecer así la imagen de marca de España y de nuestra isla en el mundo.

Empresarios con visión de futuro y unos excelente profesionales que han hecho un aporte trascendente a la cultura turística y a las relaciones bilaterales entre España,República Dominicana y América Latina. Gracias a todos hoy podemos sentirnos orgullosos de haber escrito la historia y el futuro del turismo dominicano en la tierra que más amó el Almirante. Esperamos que las inversiones españolas sigan creciendo para bien de la consolidación y proyección de un sector tan importante para nuestra economía, y queremos que, tengan la seguridad de que sus inversiones están siendo protegidas y garantizadas en nuestra querida isla, ya que el FUTURO DEL TURISMO DOMINICANO ES IMPARABLE Y JUNTOS PODEMOS HACERLO MEJOR Y DE MAYOR CALIDAD.










Saber Más...


3 visualizaciones0 comentarios