728x90.gif

Génova, El alcalde recibe al último heredero de Cristóbal Colón


El alcalde Marco Bucci recibió en su oficina en el Palacio Tursi Cristóbal Colón, duque de Veragua, jefe de la rama principal de los descendientes del descubridor de América. El vicealcalde Stefano Balleari , el concejal de cultura Barbara Grosso, Dionisio Redondo, editor español, Luisa D'Arenzio , profesor titular de Paleografía, Paolo Odone , profesor Sandro Pellegrini y Pietro Boccardo , curador de los museos de Strada Nuova estuvieron presentes.

Durante la reunión, en una atmósfera de cordialidad viva, se discutió el tema de la reconstrucción histórica del nacimiento genovés del Gran Navegante. El alcalde recibió como obsequio "Carta de Cristóbal Colón a Santangel", con la que el Almirante anuncia el descubrimiento del Nuevo Mundo, con un grabado de su retrato más conocido y grabados en oro y plata en forma de pergamino. Este es un texto en el que Cristóbal Colón describe las tierras y las personas que conoció al otro lado del océano. La carta estaba destinada a los reyes de España.

El texto se imprimió por primera vez en Barcelona en abril de 1493. La primera edición impresa en Italia se basó en la traducción latina que se realizó el 29 de abril de 1493. Se hicieron cuatro impresiones de este texto latino en Roma, pero sí También hicieron ediciones en italiano (una en Roma y tres en Florencia). El trabajo donado al alcalde es una suntuosa edición facsímil, numerada y limitada, grande, que conmemora el 525 aniversario del descubrimiento del Nuevo Mundo. Fue impreso por una editorial española llamada "Taberna Libraria" especializada en la recuperación de documentos antiguos e incluye un estudio histórico de la "Carta" realizada por Cristóbal Colón XX, duque de Veragua, quien firma cada una de las 525 copias publicadas.

Cristóbal Colón de Carvajal es actualmente jefe de la rama principal de los descendientes del descubridor de América. En este cargo ostenta los títulos de Almirante Mayor de las Indias, Duque de Veragua y Marqués de Jamaica. Ocupó el cargo de alto oficial de la Armada española, ahora retirado. La gran pasión por la historia, en particular la relacionada con los descubrimientos geográficos españoles y portugueses de los siglos XV y XVI, también está interesada en el arte y la tecnología. Sobre estos temas ha realizado diversas conferencias en universidades españolas y extranjeras y ha escrito más de 240 artículos para revistas y periódicos.


17 visualizaciones0 comentarios