top of page
728x90.gif
  • CDCITE

Abinader encabeza apertura encuentro empresarial España-República Dominicana


SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el encuentro empresarial «España – República Dominicana», una visión de la financiación multilateral, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España.


Al pronunciar unas breves palabras durante el acto en el que participaron funcionarios y empresarios españoles, el mandatario valoró que la República Dominicana es una apuesta segura para la inversión y que las mismas son favorables para ambos países.


«La inversión en República Dominicana es Segura este es gobierno pro inversión, empleos, hemos tratado de facilitar todos los permisos para tiempo más eficiente para la inversión», indicó.


El jefe de Estado dijo que «queremos una relación mutua para los inversionistas dominicanos, eso lo agradezco. Queremos que República Dominicana sea el Hub logístico», insistió.


El foro que se desarrolla hoy y mañana en el hotel Embajador, tiene como objetivo dar a conocer a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que ofrece República Dominicana dentro de sus planes de desarrollo nacionales en los sectores de Agua y Saneamiento, Energías Renovables y Tecnología Agrícola, así como facilitar la identificación de posibles socios locales por parte de las empresas españolas participantes con los que podrían llevar a cabo proyectos conjuntos de colaboración.



Embajador España


El embajador de España Antonio Pérez Hernández, destacó lo importante de las relaciones entre República Dominicana y España, al resaltar la ejecución de 38 proyectos con una inversión de 42 millones de euros y aplicaciones financieras en términos consecionales con cargo al fondo Profonde por valor de 110 millones de euros.


Ponderó que la República Dominicana crece en democracia y estabilidad, lo cual aseguró debe ser ejemplo para toda la región.


Dijo esperar que el evento concluya con nuevas y buenas perspectivas de futuro para los empresarios y la economía Dominicana en su conjunto.


El embajador agradeció la presencia del presidente Abinader, en el inicio del Foro empresarial España República Dominicana.


De su lado Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España y presidenta de ICEX España Exportaciones e Inversiones, dijo que alrededor de 40 empresas españolas y más de 120 empresas locales participarán en este Encuentro y mantendrán alrededor de 100 ruedas de negocios previamente agendadas.


La funcionaria aseguró que es un orgullo para España, ser el primer socio comercial en Europa.


El encuentro se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, el Gobierno de la República Dominicana, a través de Pro Dominicana, y en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPYMES, el «Encuentro Empresarial España-República Dominicana. Una visión de la financiación multilateral».


El foro tiene como objetivo dar a conocer a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que ofrece República Dominicana dentro de sus planes de desarrollo nacionales en los sectores de Agua y Saneamiento, Energías Renovables y Tecnología Agrícola, así como facilitar la identificación de posibles socios locales por parte de las empresas españolas participantes con los que podrían llevar a cabo proyectos conjuntos de colaboración.


El encuentro tiene marcado un acento puesto en la financiación multilateral y, en este sentido, persigue también dar a conocer las herramientas que las instituciones financieras internacionales (IFIs) y bilaterales ponen a disposición de las empresas de ambos países interesados ​​en participar en los proyectos de inversión.


En el marco de dicha sesión se abordarán también las relaciones comerciales y de inversión entre España y República Dominicana.


Asimismo, este Encuentro tiene marcado un acento puesto en la financiación multilateral y, en este sentido, persigue también dar a conocer las herramientas que las instituciones financieras internacionales (IFIs) y bilaterales ponen a disposición de las empresas de ambos países interesados ​​en participar en los proyectos de inversión.


En total, alrededor de 40 empresas españolas y más de 120 empresas locales participarán en este Encuentro y mantendrán alrededor de 100 ruedas de negocios previamente agendadas.


El Encuentro es organizado organiza en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España, el Gobierno de la República Dominicana, a través de Pro Dominicana, y en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPYMES,


En el marco de dicha sesión se abordarán también las relaciones comerciales y de inversión entre España y República Dominicana con una intervención especial del Ministro de Industria, Comercio y MIPYMES dominicano y ponencias de los representantes de AIRD, COPARDOM, CEOE y la Cámara de Comercio de España.


Durante el encuentro se contará con la participación en los diferentes paneles del Ministro de Hacienda, el Ministro de Energía y Minas, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, la Ministra de la Mujer, el Ministro de Agricultura y el Director General de APPS, así como la colaboración especial del expresidente Don Hipólito Mejía en el panel sobre Tecnología Agrícola.


Fuente | El Día

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page