728x90.gif

Alejandro Abellán: “En la República Dominicana existen numerosas entidades vinculadas a España”



Alejandro Abellán García de Diego, embajador de España en la República Dominicana, atiende a ‘Crónicas de la emigración’ y presume de que “en la República Dominicana existen numerosas entidades vinculadas a España”. “Se trata de instituciones muy dinámicas que han sabido desarrollar actividades de apoyo y solidaridad, así como servicios culturales, deportivos y de esparcimiento para sus socios en un espíritu de hermandad con la sociedad dominicana”, dice el embajador.


Alejandro Abellán es diplomático de carrera desde 1991 y cuenta con una amplia experiencia de servicio en diversos puestos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como en el exterior.


España y la República Dominicana son países extremadamente cercanos por razones de historia, lengua, cultura, flujos migratorios, comercio, inversión e intercambios de todo tipo. El presidente Abinader manifestó en su discurso de toma de posesión su interés en estrechar las relaciones con España. Estoy convencido de que a lo largo de estos años esta excelente relación se irá materializando en iniciativas y proyectos concretos.


La pandemia ha obligado a una adaptación de prioridades y de métodos de trabajo; el retorno de españoles que se quedaron varados en la República Dominicana como consecuencia de la suspensión de vuelos, la digitalización de numerosos trámites, la reformulación de la cooperación hacia las necesidades sanitarias o el apoyo a sectores económicos y empresariales que presentan ahora nuevas oportunidades.


Hoy, la República Dominicana se ha convertido en el país emergente por excelencia de la zona caribeña. Saber más.



0 visualizaciones0 comentarios