Buscar
  • Jeremias Lorenzo

Diputado Jorge Villegas somete proyecto de ley sobre devolución del impuesto al turista extranjero



El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, sometió este martes ante la Cámara Baja el proyecto de ley que trata de la devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) al turista extranjero.

De acuerdo al documento dirigido a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, esta ley tiene por objetivo disponer la evolución del ITBIS a los turistas extranjeros y no residentes en el país que realicen compras de bienes de producción nacional o importados, y establecer sanciones a las personas físicas que falsifiquen informaciones para beneficiarse de dicho reembolso.

“Cuando una persona física falsee información para beneficiarse de la devolución del ITBIS, dicha actuación se considerará una infracción tributaria y por tanto sujeta a las sanciones establecidas en la Sección III del Título I del Código Tributario”, indica el documento.. Saber más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como