Buscar
  • Jeremias Lorenzo

Emotiva despedida a Juan Bolívar y Amelia Deschamps



Hoy, el Grupo de Medios Corripio, en la persona de Manuel Corripio, despidió a Juan Bolívar Díaz, quien se retira del periodismo a escribir sus memorias, tras 33 años en la dirección del matutino “Uno + Uno” de Teleantillas, en un acto que coincidió con la partida de Amelia Deschamps del matutino El Día, de Telesistema. El veterano comunicador y formador de varias generaciones periodistas tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como en la escuela en que se transformó el medio televisivo que hoy deja definitivamente, conjuntamente con el ejercicio del periodismo diario. Manuel Corripio manifestó que Juan Bolívar, al ingresar a “Uno + Uno” advirtió a Don José Luis Corripio Estrada que no estaría más de tres años, los cuales -afortunadamente- se convirtieron en 33. Corripio dijo que el trayecto que trazó Juan Bolívar durante ese tiempo, enfrentó duras pruebas, amenazas de figuras fundamentales del Estado y evidenció un enorme valor y claridad en sus posiciones, ganándose el respeto de la comunidad nacional, al asumir causas sociales, que sus detalles y valor eran prácticamente desconocidos. Al homenaje a Juan Bolívar acudieron la mayor parte de quienes trabajaron en la producción y presentación de “Uno + Uno”: Huchi Lora (desde su casa), Adalberto Grullón, Rafael Toribio, Altagracia Salazar, Veri Candelario, Carlos Julio Félix, Teófilo Terrero y otros.

Amelia Deschamps Hoy, tras 10 años de talento y seriedad profesional en el enfoque de los hechos, vertidos cada día por Telesistema, Canal 11, también fue despedida Amelia Deschamps, por parte de su equipo, encabezado por Huchi Lora, que le hizo objeto de una emotiva despedida por parte de sus compañeros y el propio canal. Fue una despedida no exenta de las lágrimas de la periodista que ingresó al matutino El Día en 2010.

Ella ha anunciado que se dedicará a proyectos privados, probablemente vinculados a lo medioambiental sostenible y una producción para su canal de Youtube.


Por José Rafael Sosa

28/08/2020 Saber mas


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como