top of page
728x90.gif

ESPAÑA: Anuncian actividades para mostrar cultura dominicana



MADRID.- Entidades de la República Dominicana realizarán aquí  exposiciones y otras actividades  para mostrar la cultura y atractivos de este país caribeño. con motivo de la celebración de las ferias Internacional de Turismo (FITUR) e Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

Son organizadas por la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, con el apoyo de instituciones culturales españolas y la Embajada Dominicana.

En Casa de América será abierta la exposición «Reinvenciones, la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe» y en el Centro de Arte Complutense la que lleva por título «Happy: ensayos sobre la obra de Jorge Pineda».

María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, dijo:  «Estamos emocionados de presentar en Madrid estas iniciativas que ponen en relieve el arte dominicano y caribeño ante públicos internacionales».

Agregó que el evento subraya la importancia de cooperación entre República Dominicana y España, celebrando la riqueza artística y cultural de ambas naciones, fortaleciendo los lazos y propiciando encuentros de distintos tipos.

Por su parte, Sara Hermann Morera, curadora en jefe del Centro León y co-curadora de la sección La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico en ARCO 2024, expresó: «Es una oportunidad para explorar las complejidades y riquezas del arte caribeño contemporáneo, abordando temas que han dado forma a su expresión, destacando sus complejas capas históricas y culturales que convergen en una narrativa artística única».

Estas actividades, además, estarán interconectadas con el curso Otras contemporaneidades: el Caribe y sus diásporas», que se realizará en el auditorio Sabatini del museo Reina Sofía, Madrid, España.


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page