Buscar
  • Jeremias Lorenzo

Inician construcción de la escuela hotelería



El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició la construcción de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey, para lo cual desembolsó una primera partida de RD$31.2 millones.

El presidente Danilo Medina, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Saber Más…

Esta obra se erigirá en las instalaciones del antiguo Hotel Naranjo, en la ciudad de Higüey, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante financiamiento por un monto de 5 millones dólares, equivalentes a 240 millones de pesos, a la tasa de cambio actual. Para completar el monto requerido, el NFOTEP aportará una contrapartida.

Entre las razones para escoger a la ciudad Higüey como sede de la escuela, cita que la zona de más auge turístico y de mayor producción de divisas, provenientes del turismo, está localizada en Punta Cana-Bávaro.


DISEÑO


Para el diseño de la obra fue seleccionada, mediante licitación, la firma JAAR-CAMILO, ARQUITECTOS.


ESTRUCTURA Y CAPACIDAD


La escuela contará con una infraestructura tecnológica innovadora, con ambiente de aprendizaje adecuado para ofrecer servicios de capacitación, asesoría y asistencia a las empresas hoteleras, también en áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, gastronomía, recepción y sobre todo administración hotelera e idiomas.

El centro de formación que se erige en las instalaciones del antiguo hotel Naranjo, con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo, tendrá un área de 2,500 metros cuadrados, en los cuales se dispondrá de cuatro talleres y 12 aulas, que albergarán 888 participantes, distribuidos en tres tandas.

Con la habilitación de 15 habitaciones se facilitará el alojamiento a los pasantes. También dispondrá de estacionamiento con capacidad para 95 vehículos y amplias áreas de jardines.


EMPRESA CONSTRUCTORA ECOCISA


Ganó la licitación para construir la escuela. El director de INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que se estima que la obra esté lista entre fines de este año e inicios de 2018. El proyecto cuenta con fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo, que otorgará un financiamiento por US$5.14 millones, y también de INFOTEP que completará el monto total requerido.

Al entregar el cheque a la empresa constructora ECOCISA, ganadora en el proceso de licitación, el director general del Infotep informó que se está trabajando de forma acelerada, con el propósito de que la obra esté lista entre finales del presente año 2017 e inicio del 2018. Saber Más…


Rafael Ovalles


Ovalles explicó que con estas ofertas formativas la institución que dirige ratifica su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los distintos sectores productivos del país, lo que contribuirá a disminuir los niveles de desempleo y sobre todo de pobreza.

Dijo que el proyecto contribuye con las metas contempladas en el plan de gobierno del presidente Medina, que plantea fortalecer los programas públicos y privados de capacitación del personal turístico a nivel técnico y profesional. También el plan prevé también alcanzar la meta de registrar 10 millones de turistas.

El funcionario agradeció a la AFD el esfuerzo que realiza junto al INFOTEP para propiciar a que se eleve el nivel técnico de los servidores de los sectores hotelero y  también turístico del país. Saber Más..

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como