728x90.gif

Lanzamiento Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo.



El presidente Luis Abinader encabezó el acto del lanzamiento del denominado nuevo "Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo" en el Palacio Nacional.

De acuerdo con lo explicado por el jefe de Estado, el sistema cambiaría la forma en que son entregadas las becas educativas y se eliminarán las "burocracias" y las formas de convocatoria que tendían a "favorecer" a amistades y familiares de funcionarios del Gobierno central. Saber más.


El mandatario destacó que ahora los beneficiarios de las becas serán seleccionados por una comisión integradas por los ministerios de Educación Superior, Planificación y Desarrollo, Juventud, la OGTIC y tres miembros de la sociedad civil.

Hablando al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, que este año beneficiará a 10,000 jóvenes universitarios, el presidente Abinader dijo que se hará manera transparente y justa.

Esas diez mil becas se distribuyen en dos mil internacionales y ocho mil nacionales, entre las cuales hay dos mil ayudas económicas para igual cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, lo resaltó como un logro, ya que en administraciones anteriores se otorgaban entre cinco mil y seis mil quinientas becas anuales en total, y en este año 2021, a pesar de los rigores de la pandemia, se han otorgado 10 mil becas nacionales e internacionales. Saber más.


4 visualizaciones0 comentarios