Buscar
  • Jeremias Lorenzo

Más de 15 mil pasajeros se movilizaron por aeropuertos de Aerodom en fin de semana R. D.



Más de 15 mil pasajeros fueron movilizados entre sábado y domingo por tres aeropuertos dominicanos manejados por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informaron autoridades aeroportuarias.

De acuerdo con el Departamento de Operaciones de Aerodom, los pasajeros transitaron por las terminales de Las Américas José Francisco Peña Gómez, Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer.

Según los datos ofrecidos, 15,276 pasajeros arribaron y despegaron por las tres terminales mencionadas a bordo de vuelos comerciales que llegaron y salieron desde y hacia el exterior. El país abrió su frontera aérea el pasado miércoles 1 de julio, luego de más de tres meses de cierre por la pandemia del COVID-19.



Por la principal terminal, que es la José Francisco Peña Gómez-AILA, se movilizaron 15,015 viajeros, mientras que por el aeropuerto Gregorio Luperón (AIGL), 173 pasajeros; y 88 transitaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer (AILI). Saber más.


Destinos

Los vuelos de ida y vuelta hacia se registraron hacia Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Fort Lauderdale, con aviones con capacidad para más de 160 pasajeros.

De acuerdo con los detalles, los pasajeros movilizados por las distintas terminales entraron y salieron del territorio nacional en vuelos de las aerolíneas Jet Blue, Delta Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Air France Spirit Airlines y United Airlines.

Con la reapertura de los aeropuertos, las autoridades internacionales y locales han establecido un protocolo de distanciamiento social de los pasajeros y el uso de tapa boca entre los viajeros dentro de las aeronaves, lo que ha provocado que de las líneas aéreas se vean forzadas a reducir la ocupación.

Perspectivas

La empresa concesionaria comunicó que a medida que vaya pasando los días se incrementará el número de vuelos y de pasajeros desde y hacia diferentes puntos del exterior. Para este mes de julio se ha proyectado unas 600 operaciones de vuelos por los diferentes aeropuertos.

El pasado día 01 de julio, cuando se reiniciaron las operaciones de vuelos, las aerolíneas estadounidenses realizaron 14 vuelos desde la terminal de Las Américas, hacia ciudades de Estados Unidos.

Actualmente el aeropuerto está operando con ciertas limitaciones ya que algunas áreas todavía permanecen cerradas hasta que se incremente el flujo de vuelos y de pasajeros.

“Ahora mismo al terminal ha sido reabierta de manera gradual y a medida que aumenten las operaciones seguiremos reapertura las demás salas de servicios”, informó Aerodom.

Se recuerda que en la reapertura de las operaciones el pasado miércoles primero solo se reabrió el área de la terminal Norte y se espera que la otra área de la terminal Sur sea reabierta en el transcurso de agosto cuando se espera un incremento de llegadas de vuelos y de pasajeros desde el exterior.

Los aeropuertos se mantuvieron cerrados desde el 19 de marzo pasado luego de que el Gobierno cerrara las fronteras terrestres y los aeropuertos nacionales como medida preventiva para evitar la propagación de la Covid-19. Saber más.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como