728x90.gif

Presidencia anuncia todos los dominicanos podrán invertir en Pedernales



Santo Domingo

Dijo que desarrollará un modelo de bolsa de valores que permitirá a los diferentes sectores de la zona ser parte del proyecto, y generar recursos conforme a su inversión

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció ayer que el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales será el primer modelo de alianza público-privada que contará con una modalidad de fondo de inversión participativo, en el que todo el dominicano que quiera, tendrá la oportunidad de invertir.

Explicó que este modelo dará oportunidad a que la comunidad tenga la posibilidad de formar parte del proyecto y obtener beneficios por ello.

“Podrán invertir todos los sectores ya sean hoteleros, culturales, pesqueros o cualquier otro. Es un esquema similar a una bolsa de valores en la que las personas pueden invertir, por ejemplo, RD$1000 y obtener el beneficio que genere esa cantidad”, expresó Macarrulla.

Dijo que también tendrán la posibilidad de invertir de manera directa o indirecta a través de los fondos de pensiones que conforman los obreros y empleados, para generar ganancias personales.

“El manejo que realizaremos del proyecto hará de Pedernales una provincia próspera, y la transparencia del modelo de inversión, generará la confianza necesaria entre los pobladores, para que serán los principales veedores de todo cuanto allí se realice”, destacó.

Como ministro a cargo del desarrollo del proyecto, Macarrulla explicó que, en lo adelante, se ofrecerán todos los detalles de las modalidades de inversión y el proceso para realizarlas.

Saber más.

0 visualizaciones0 comentarios