Buscar
  • Jeremias Lorenzo

Reto de República Dominicana en Fitur 2020


República Dominicana está lista para mostrar al mundo sus encantos turísticos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y mantener la preferencia de los europeos como destino líder en el Caribe.


Bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo, y con la asistencia de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal, cerca de 40 empresas de la industria turística local como hoteles, aeropuertos, parques de diversiones, tur-operadores, asociaciones empresariales del sector, bancos locales y entidades estatales, como la Dirección General de Cine, estarán exponiendo en Madrid entre el 22 y el 26 próximos.


Una amplia delegación de periodistas y comunicadores asistirán a la Fitur también a partir del próximo 22 de este mes de enero invitados, principalmente por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y por entidades bancarias y empresas privadas que asisten a la feria.


Ocuparán los espacios en los pabellones 3 y 4 del recinto ferial de IFEMA de Madrid con el reto de promover las oportunidades en República Dominicana para el turismo de aventuras en la naturaleza, golf, turismo de lujo, de negocios, de reuniones e incentivos y nuestro emblemático turismo de sol y playa.


Lograr que crezca turismo europeo


El Ministerio de Turismo (Mitur) ya promueve por distintas vías a República Dominicana en España como un destino que encierra los mejores tesoros para ser descubiertos por los europeos. Esta promesa se resume en la breve descripción que sobre el país hace el Mitur en el portal de Fitur: “Naturaleza exuberante, playas paradisíacas, más de 500 años de una historia, un país lleno de encantos, música, alegría y sobre todo, gente buena y hospitalaria que desea recibirte y entregarte lo mejor de sí mismo”.


La des-aceleración de la economía europea en 2019 es una de las causas que redujeron la salida de turistas.


Región


República Dominicana sigue siendo el líder del turismo en el Caribe, sin embargo, a noviembre pasado la llegada de turistas europeos había caído en 5.1% frente a igual período de 2018, fruto de la des-aceleración de la economía mundial y de la campaña de descrédito desatada contra el país desde mediados de 2019.


Saber más...

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como