top of page
728x90.gif

Real Maestranza de Caballería de la Habana Galardona Vicepresidentes de CDCITE.


Fernando Agudo, Augusto de Castañeda  y Santiago Vicente.

Galardonan a nuestros vicepresidentes

El pasado 2 de marzo fueron galardonados como "Caballeros" por la Real Maestranza de Caballería de la Habana, nuestros Viceprecidentes, Augusto de Castañeda, Santiago Vicente y Fernando Agudo.

La Real Maestranza de la Caballería de la Habana Celebra el Ingreso de sus Nuevos Miembros.

La Real Maestranza de Caballería de la Habana dio la bienvenida a sus nuevos miembros en una solemne ceremonia que tuvo lugar en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid.

Tras recibir las medallas bendecidas por el capellán de la Maestranza -Roberto López-Campillo y Montero-, fueron nombrados ‘caballeros’: Javier Fernández-Cortés, Caio Cesar Tourinho -Visconde de Tourinho-, Behroz Nenevazadech y José Luis Serrano, apadrinados por Manuel Rodríguez de Maribona; Augusto de Castañeda e Ignacio Palomo, apadrinados por Antonio Sánchez de León; José María Pérez Arteta, apadrinado por el Duque de Sevilla; Juan Carlos Magaña Olivares, apadrinado por Óscar Gómez de Linares; Luis Vaz de Campos Moreira Tourinho, apadrinado por el Visconde de Tourinho; Daniel García Riol, apadrinado por Manuel Luís Ruiz de Bucesta; Paulo Sérgio Damasceno Silva, apadrinado Claudio Chaqués; Alberto Arranz Llorente y Santiago Vicente, apadrinados por Fernando de Agudo; Alfredo Fernández Santos, apadrinado por Juan Pedro Álvarez de la Viña; Alberto Arranz Llorente, apadrinado por Augusto de Castañeda; Fernando Agudo y Vicente Alcaraz, apadrinados por Alfredo Leonard.

Manuel María Rodríguez de Maribona y Dávila, Secretario General de la Real Maestranza de Caballería de la Habana, pronunció un discurso sobre los logros alcanzados por esta institución, hablando también sobre los futuros proyectos que tiene ante sí.

A este acto, asistieron numerosas personalidades del mundo diplomático, como el Embajador de los Países Bajos, Matthijs van Bonzel, la Embajadora de la República de Chipre, Koula Sophianou, o la Primera Secretario de la Embajada de la República Checa,Katerina Bocianova-, culminó con una cena de hermandad celebrada en el Club Financiero Génova de Madrid.

Historia de la Real Maestranza de Caballería de la Habana.

Cuando el maestre de campo Laureano de Torres Ayala y Quadros, caballero de la Orden de Santiago, creó, en 1709, la Real Maestranza de Caballería de la Habana, dio vida a la primera institución de este tipo que se establecía en una capital ultramarina. Las principales Reales Maestranzas de Caballería se encontraban en España y la de Sevilla, cuyo modelo seguiría la de la Habana, era una de las más importantes.

Aunque en origen fue ideada para criar los mejores caballos del país, pronto se convirtió en un centro de formación de los futuros oficiales de Caballería de los Reales Ejércitos, contando entre sus filas con los personajes más ilustres de la época.

Fue, precisamente, un grupo de personas ligado a la antigua Real Maestranza de Caballería de la Habana, quien decidió reunir a todos los descendientes de estos personajes en 2011, dando, de nuevo vida, a esta institución. Renacía así la Maestranza habanera, con el objetivo de llevar a cabo diversas actividades culturales que impulsan la promoción histórica, territorial y social de Cuba.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pro-Cibao

bottom of page