Buscar
  • Leyden Lorenzo

Festival Acuático Wiche García Saleta


Fundación Wiche García Saleta se complace en presentar por 5to año, ininterrumpidos el Festival Acuático Wiche García Saleta, El día Sábado 31 de marzo del 2018. Dicha actividad será realizada en la playa de la comunidad de Palmar de Ocoa, la cual fue su segundo hogar, y por la cual desplegó todos sus esfuerzos para desarrollar el deporte en toda la zona sur del País.

Juan Andrés García Smester Presidente del Festival., Augusto García Director Técnico del Festival. Marcos Díaz Vice-Ministro de Deporte. Bernardiya García Vice-Presidenta y Freddy batista encargado de eventos del ministerio de deporte

Este festival quiere honrar al “Tío Wiche” como le llamaba la comunidad, a través de lo que el amaba, la convivencia de la familia en el Deporte, al Cual le dedico gran parte de su vida., además de que a través de estos años y con motivo del Festival Acuático Wiche García Saleta, de una forma apoyamos a los Jóvenes deportista de la comunidad, con equipos deportivos y esta año con la limpieza y pintura del complejo deportivo del la comunidad.

Cabe destacar que este festival contempla diferentes actividades ecológicas y deportivas Como son charlas ecológicas, limpieza de playa, y limpieza de fondo marino, y en el ámbito deportivo, actividades en el renglón de Vela. Canotaje, aguas abiertas, yola, a remos de los pescadores lugareños, y un maratón en la arena al cual llamamos “Contra Viento y Marca”, el cual se realiza por todo el entorno de la playa del Palmar de Ocoa, y además tenemos la disciplina de ciclismo de montaña, por toda el área del Palmar comenzando en el malecón luego pasando por el Viñedo de Ocoa Bay llegando a Punta Arena y terminando en el pueblo, donde todos los años hacemos la premiación.

En todas las actividades de este festival, se tiene proyectado que estarán involucrados más de 500 participantes en sus diferentes renglones.

Agradecemos el apoyo recibido siempre por el ministerio de Deportes, a la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa, a Stono Academia, entre otros grandes patrocinadores que durante estos 5 años nos han brindado su apoyo.

Saber Más.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como