Buscar
  • Leyden Lorenzo

Editada la carta de 1493 en la que Colón dio la primera noticia de su viaje


El descendiente directo del almirante, duque de Veragua, presentó, junto con el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el nuevo facsímil del documento, publicado por Círculo Científico

La Casa de América de Madrid acogió un acto singular, en el que Cristóbal Colón (Madrid, 1949), descendiente del descubridor, y duque de Veragua y almirante de las Indias, presentaba la nueva edición facsimilar de la carta en la que el nauta anunció en 1493 a los cuatro vientos que había llegado a un Nuevo Mundo.

En el acto, en el que participaba también el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el académico de la RAE, Juan Gil, y también el jefe de Cultura de ABC y del este blog , Jesús García Calero, se puso de manifiesto el valor de este documento que sacudió las sociedades de la época y que fue objeto de 18 ediciones de cinco lenguas en los primeros 5 años.

La carta es un resumen del conocido diario de navegación, en la que Colón extractó, con acierto casi periodístico, los pasajes más interesantes y exóticos, empezando por una de las grandes noticias de la historia de la humanidad: el Descubrimiento.

El duque de Veragua explicó los pormenores del texto, que la editorial Círculo Científico ha estampado en un facsímil de la más bella edición de la carta, debida al tipógrafo Eudall Canibell en 1914, y los 525 ejemplares van acompañados de un estudio histórico del descendiente del Almirante.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como