Buscar
  • Leyden Lorenzo

ALEJANDRO RUIZ PENNACCHIOTTI


Estimados amigos y relacionados:

Lamentamos profundamente comunicarles que ha fallecido el 17 de abril del 2018. D. ALEJANDRO RUIZ PENNACCHIOTTI, quien fuera nuestro asesor honorifico en Milán, Italia.

Le sobrevive su madre. Mabel Pennacchiotti Viuda de Ruiz, su hermana Clarissa Ruiz Pennacchiotti y sus dos hijos Tomas y León Ruiz

Secretaría.

Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo de España.

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz nació en Argentina el 18 de diciembre de 1958 . Se graduó en Diseño Industrial de la UNLP en La Plata, Argentina, en 1984. Después de la universidad, se trasladó a Milán, Italia, en 1985, donde obtuvo una maestría de DomusAcademy, con Francesco Binfarrè, en 1986. Trabajó como un diseñador para AlessandroMendini en Studio Alchimia desde 1985 hasta 1986, y para PierluigiCerri en GregottiAssociatti International desde 1987 hasta 1989, cuando abrió su propio estudio de diseño en Milán. Ha impartido clases de diseño en el Istituto Europeo di Design (1988), Academia Domus, como asistente de A. Branzi y M. Morozzi, de 1989 a 1990, y junto con F. Bimfarrè en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán. enMantova en 1991.Progetto II y III en el IstitutoMacchina en Brescia, Italia.

Studio Ruiz Sas, fundado en 1994, opero en los campos de la industria, la comunicación y el diseño de interiores. Funcionaba, o ha funcionado, para: Grupo Electrolux, Pasabahce, Venini, Alessi, Authentics, 3M, Fiat-Alfa Romeo, Giannini, I Guzzini, Virgin Records, Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci di Milano, De Agostani, Comune di Bologna, Comune di Milano, Archivio di Stato di Milano, Ikea, Kellogs y otros.

El rallador de queso Parmenide, diseñado para Alessi, es parte de la Colección de Diseño Permanente en el MOMA de Nueva York.

Ha participado en varias exposiciones de diseño e interiorismo en Italia y en el extranjero (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Japón, EE. UU.)

Saber Más...


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como