top of page
728x90.gif

El auge del turismo sostenible y la Creación de nuevas empresas.


Todas las comunidades que cuentan con recursos y condiciones para desarrollar el turismo sostenible deben habilitar empresas y proyectos para aprovechar el creciente interés de los turistas que visitan el país por la gastronomía, la naturaleza y la cultura dominicana.

Al formular el llamado, el profesor Bolívar Troncoso resaltó que en el pasado año 2017 más del 50 por ciento de los visitantes recibidos en el país participaron en actividades de turismo sostenible registradas principalmente en áreas protegidas y en más de 140 proyectos ecoturísticos.

Citando datos de organismos oficiales, Troncoso dijo que dentro de esa modalidad de turismo se suman alrededor de un millón de visitas a la Isla Saona y a los proyectos de aventura de Jarabacoa, y más de 100 mil a los 27 charcos de Damajagua en Puerto Plata.

El también presidente de la Fundación Sabores Dominicanos y director de la Escuela de Turismo de la Universidad O&M pasó balance al impacto del turismo sostenible al ofrecer una conferencia organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en la ciudad de Constanza como parte del acto de juramentación del capítulo local de esa entidad.

Sugiere estrategia para Constanza

Durante su conferencia, Bolívar Troncoso invitó al liderazgo de Constanza a promover la creación de diversas empresas necesarias para desarrollar el ecoturismo y el turismo sostenible, con fuerte énfasis en la gastronomía.

Dijo que Constanza debe crear un producto ecoturístico diversificado, que responda a las nuevas tendencias del sector, especialmente en ecoturismo, agroturismo, aventura, y turismo gastronómico

Resaltó que actualmente Constanza cuenta con platos propios, originales o resultado de fusiones, que la identifican como el primer destino gastronómico del país, tal como fue certificado recientemente en el estudio Diagnóstico y actividades de la Gastronomía y el turismo gastronómico en la República Dominicana, realizado por el doctor Antonio Montecinos, a través del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pro-Cibao

bottom of page