728x90.gif

Premio Internacional al Emigrante Dominicano.


Tesorera María José San Román, Carlos Gabriel García,  Leyden Lorenzo Puesan Y  Polibio Díaz

ESPAÑA. El cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, dio a conocer los integrantes de la comisión que dará recepción a las candidaturas al Premio Internacional al Emigrante Dominicano señor Oscar de la Renta.

Los funcionarios consulares designados como encargados de recibir y tramitar dicha solicitud son: Mildry Yocasta Féliz Rodríguez, Vicecónsul; Ysidoro Paulino, Vicecónsul; Teodoro Reyes Torres, Vicecónsul; Francisbel Jerez Castillo, Vicecónsul; y Virginia del Carmen Mota Hierro, Auxiliar. Se recibirá los documentos en la sede consular de Madrid.

Este premio fue creado por el Presidente de la República Dominica, licenciado Danilo Medina, mediante el decreto No. 242-17, de fecha 20 de julio de 2017, con el objetivo de poner el relieve las cualidades y virtudes desarrolladas durante décadas por grandes dominicanos que destacan en el exterior. Dicho certamen está bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Según Carlos Gabriel García, viceministro para Asuntos de la Comunidad del Dominicano en el Exterior, en este galardón se integran los emigrantes dominicanos de primera y segunda generación tanto el sector público como privado dándole un sentido de universalidad al premio, al cual podrán ser postulados sus descendientes, radicados en diferentes naciones del mundo y que hayan realizado aportes importantes al país donde residan. A este acto asistió además el Señor embajador Polibio Díaz, encargado de Asuntos culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada.

CDCITE Fue representado en este acto por su Presidenta de CDCITE Leyden Lorenzo Puesan y nuestra Tesorera María José San Román.


11 visualizaciones0 comentarios