Buscar
  • Leyden Lorenzo

Octava Muestra de Cine Dominicano


La Embajada Dominicana ante el Reino de España y la Dirección General de Cine, dieron apertura a la octava Muestra de Cine Dominicano, “Todo Cine Todo Dominicana”, que se celebró en Madrid, España desde el 15 al 19 de septiembre.

Este evento fue realizado en la Cineteca del centro de creación contemporánea Matadero, el Círculo de Bellas Artes, la Casa de América y el Centro Universitario de Artes TAI. Con el éxito y el prestigio acumulado año tras año, la muestra se ha ido convirtiendo en una excelente oportunidad para conocer a fondo el gran cine que se está produciendo en el país caribeño, que sólo en 2018 acumuló 22 premios internacionales. Además, gracias a los incentivos que ofrece la Ley de Cine 108-10, el año pasado se rodaron en la República Dominicana 86 proyectos cinematográficos, 33 nacionales y 53 extranjeros, varios de ellos beneficiados justamente por los incentivos que da la Ley. Una parte de esta magnífica y creciente cinematografía se podrá ver en la VIII edición de Todo Cine, Todo Dominicana, cuyo programa completo presentamos a continuación.

En su discurso de inauguración, la directora de Dgcine, Ivette Marichal, agradeció el apoyo que desde la muestra recibe el país fuera de sus fronteras, como también la ardua labor que desde la Embajada se hace para destacar la industria filmográfica dominicana.

“Gracias a la muestra, tanto el público español como el dominicano residente en España tiene la posibilidad de disfrutar lo más reciente de nuestra filmografía. Asimismo, los diferentes entes de la industria cinematográfica foránea pueden estrechar lazos con sus pares nacionales para futuras creaciones, pues contamos con personal altamente capacitado e instalaciones y locaciones de primer nivel”, anuncia el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.

La muestra contó con la presencia de actores, actrices, productores y empresarios dominicanos, quienes presentan sus películas y cortometrajes a un público español y dominicano que reside en Madrid.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados socios y amigos: Pasamos por la pena de informarles del fallecimiento de dos de los miembros de nuestra entidad los Señores Santiago Vicente y Sra. Urda Lorenzo . Tanto el Sr. Vicente como