Cuando el mar trae más que palabras
- CDCITE

- 8 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 ago
“Mar de palabras” demostró que la cultura no sólo entretiene, forma, transforma y activa. Y lo más importante para el turismo dominicano es que eventos como este proyectan al país como un destino culturalmente relevante, donde las ideas también son parte de la experiencia del visitante.

Aún no salgo de la sensación de plenitud y satisfacción que me produjo el haber dedicado tres días a participar en el festival literario “Mar de palabras”, celebrado el pasado fin de semana en un pintoresco hotel en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Y es que, más que un festival literario, fue un espacio de provocación intelectual. Una cita sin precedentes que reunió a escritores, politólogos y pensadores de renombre nacional e internacional. Más allá de su valor literario, el evento evidenció como la palabra, la literatura y el pensamiento crítico son pilares fundamentales de las sociedades democráticas y herramientas para el desarrollo colectivo. Un verdadero ejemplo del poder transformador de la cultura como motor de desarrollo y proyección internacional. Este tipo de eventos no sólo enaltecen el alma intelectual de una nación, sino que también posicionan al país como un destino culturalmente vibrante, capaz de atraer a un turismo que busca algo más que sol y playa.
Cada uno de los asistentes disfrutamos de modo particular los temas que surgían y fluían con naturaleza, uno como consecuencia del otro, provocando en más de una ocasión que nos cuestionásemos y nos planteásemos algo más allá que la simple lectura de un nuevo libro recién publicado.





Comentarios