top of page
728x90.gif
  • Foto del escritorCDCITE

Entrevista a Eliezer Nolasco. Actual gobernador del Museo Faro a Colón.

Actualizado: 1 oct 2022

El presidente de la República, Luis Abinader, designo al joven Eliezer Nolasco como el nuevo gobernador del Faro a Colón, museo ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.


Eliezer Nolasco, es un joven profesional y emprendedor, que, con mucho esfuerzo, perseverancia y la ayuda de su madre, tuvo la oportunidad de obtener a una educación universitaria y el grado de Licenciatura en Mercadeo, esto le dio las bases para convertirse en un empresario visionario, incursionando en la política desarrollándose como uno de los líderes más visibles de su comunidad y obteniendo puestos importantes de liderazgo.



¿Cree que al ser empresario y político facilita su labor como gobernador de un museo público e internacional?


Los museos son instituciones sin fines de lucro y educativas, qué adquieren, conservan y exhibe la memoria histórica tangible e intangible de los pueblos. El ser político y empresario me ha dado las herramientas necesarias para llegar a acuerdos inter institucionales e internacionales, porque este museo es un símbolo de la hermandad de los pueblos, la cristianización de América y en el descansa un gran legado cultural internacional.



Sabemos que se está remodelando el Museo Faro a Colón, ¿En qué consisten estos trabajos?


En la actualidad, el Museo Faro a Colón está siendo remozado por órdenes del señor presidente, Luis Abinader al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, con una inversión importante para recobrar el esplendor de tan importante monumento museo. Estos trabajos incluyen la reparación de los pisos, puertas, ventanas, vitrinas, remozamiento de los jardines, plazoletas y fuentes, además del Remozamiento del mausoleo, la iluminación y un sistema de seguridad.




¿Qué cosas pueden ver los visitantes que llegan al Museo Faro a Colón?


Los visitantes pueden ver la gran edificación del museo más grande del país, el monumento más grande del Caribe y uno de los más grandes de latinoamérica, el monumento de luces más importante y más grande del mundo y el único monumento en el mundo que tiene forma de cruz, a la entrada se observa el mausoleo, donde reposan los restos del gran almirante Cristóbal Colón, La capilla Santa María de las Rábida y la sala de las vírgenes con pinturas de las vírgenes de los países de América, todas pintadas por la artista dominicana Ada Balcacer, dentro de las colecciones existen 42 salas de exhibición que pertenecen a 42 diferentes países y a la unión europea. Las colecciones van desde el ancla original de la Santa María hasta piezas tan importantes como las de Ecuador con 3900 años a. C., en República Dominicana se exhiben figuras tainas, artesanías e instrumentos dominicanos.

En Europa, colección de documentos facsimilares relacionados a los viajes de Cristóbal Colón. Las exhibiciones de Asia representan sus ciudades y culturas y un sin número de importantes obras plásticas que los visitantes pueden disfrutar en un recorrido de aproximadamente de 30 a 45 minutos.


Además de ser un centro ideal para el esparcimiento de la familia, también ha sido escenario de importantes proyectos del cine. En el faro se rodó, hace unos años, una película dirigidas por cineastas españoles, específicamente en el área del Gran Cañón.

¿Los dominicanos residentes y los no residentes en el país tienen precios especiales para visitar el museo?


En este momento la visita al museo es totalmente gratuita como una manera de recuperar el público después de la pandemia del Covid-19. Estamos en los trabajos de remodelación del área de boletería y el precio para los visitantes tanto nacionales como extranjeros es muy módico, 100 pesos Adultos 30 pesos niños y 20 pesos estudiantes.



Conoce más detalle sobre el Faro a Colón descargando el siguiente archivo.


Historia del Faro a Colon
.pdf
Download PDF • 1.24MB




77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page