top of page
728x90.gif
  • Foto del escritorCDCITE

La XIII Regata Hispanidad Culmina Viento en Popa


Veleros Regata Hispanidad


En una emotiva Gala de Premiación celebrada en Casa de España fueron premiados los veleros ganadores de la XIII Regata Hispanidad 2022 el pasado jueves 13 de octubre, quienes navegaron en una exitosa regata el fin de semana anterior en el Club Náutico de Santo Domingo en cursos de navegación por La Caleta y Bahía de Andrés en Boca Chica.


Catorce veleros tripulados por veleristas dominicanos, españoles, uruguayos, puertorriqueños, argentinos navegaron viento en popa en una competencia que estuvo muy reñida y donde nuevos miembros de la Embajada de España en SD se integraron por llevar la pasión de la navegación, entre ellos el Cónsul General de España Don Pablo Gómez de Olea, el Consejero Ricardo González y la Consejera Económica y Comercial Clara Fernández.


La Regata Hispanidad 2022 inició con un acto de inauguración protocolar donde el Embajador de España Don Antonio Pérez-Hernández y Don Joe Montás Presidente de la Asociación de Veleros de Competencia Oceánica, como instituciones representativas de la regata dieron una cordial bienvenida a todos los participantes y desearon excelente navegación, bajo los himnos de las dos naciones entonados por la banda de música de la Armada de la República Dominicana. Fueron dos días llenos de diversión y compartir entre los navegantes, patrocinadores, cuerpo diplomático en la RD e invitados especiales.


La regata se celebra en el marco de las festividades de la Hispanidad y en conmemoración del 530 aniversario del Descubrimiento de América, lo que representó un encuentro de dos culturas, España y Dominicana, y que más representativo que navegando a vela.


Se premiaron tres categorías siendo los ganadores de la Clase A Racing: los veleros “Celtic X” capitaneado por Pepe Rodríguez (Grupo Olé) en primer lugar; el velero “Black Sheep” capitaneado por Enrique Torruella y su equipo desde Puerto Rico para el segundo lugar y el velero “Chivo Sin Ley” por Xavier Lomba que quedó en tercero.


Capitanes de los veleros ganadores: Osián Abréu, Xavier Lomba, Enrique Torruella, Igor Bordas, Victor Peralta, Félix Payano, Luis José Miranda y Miguel Peña Acosta, Capitanes Ganadores. Derecha: Joe Montás.


En la Clase B Cruising se premiaron los veleros: “Heyyy” capitaneado por Félix Payano (Presidente de la Federación de Vela) en primer lugar; el velero “Miranda’s” capitaneado por Luis J. Miranda para el segundo lugar y el velero “Guillaume” de Osián Abréu quedó en tercero.


Para la Clase C Cruising: el velero “Elizabeth” quedó en primer lugar capitaneado por Víctor Peralta y en segundo lugar el velero “Laddy Maggy” de Miguel Peña Acosta (Ex Comandante en Jefe de la ARD), quienes recibieron bellísimos trofeos, premios muy destacados y rifa entre todos los participantes.


Los patrocinadores de esta edición fueron Playa Nueva Romana y su campo de Golf PGA Oceans 4, Quesos de Arla Foods, PUNTARENA, Hiper Mercados Olé, Agencia Bella y Honda, Ibero Security, IMCA-CAT, Ron Barceló, Grupo Martinón, JP Chenet Ice, Revista Abordo, World Wide Seguros, Laboratorios Referencia, Excel, Fumiyacht, Focal Distance, BBQ Holic, Hotel Dreams Onix Punta Cana, Germaine de Capuccini, COWAY, Diario Libre, Hotel Breathless Punta Cana, Kola Real, Cerveza Mahou de United Brands, Muebles Terrazzi, Banco Popular, Matos Corredores de Seguros, Grupo Farach, Centro Marino Forrest, Ambrosía, Tabacalera Galiano, Productos Chef con salchichas Emilio’s, Air Europa, United Petroleum, Induveca, Mercasid, y Club Atlético Body Shop, entre otros.


Por su parte la empresa WT Events representada por Alma Taveras y Manuel Santana, agradecieron a la Embajada de España y a Advelco en poner en sus manos la producción de esta maravillosa regata de la Hispanidad, que desde ya organizan la versión #14 para el 2023 con Dios delante. ¡Que viva la vela!.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pro-Cibao

bottom of page