top of page
728x90.gif

Reconocen dominicana en evento latinoamericano “Mujeres en la Economía Digital”

La dominicana Inna Luna, directora de Annuncio Interactiva fue ganadora en la categoría Emprendimiento.


La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) celebró un evento el pasado martes 26 de julio para reconocer a “Mujeres en la Economía Digital” en el que además se reflexionó acerca de las brechas de género en tecnología y los desafíos de las mujeres en la economía digital.


Entre las ganadoras figura la dominicana Inna Luna, CEO de Annuncio Interactiva en la categoría Emprendimiento; y Jessica Fernández López, Fundadora Mexican Mongers y presidenta de la Coalición Mexicana de Quesos ganadora en Microemprendimiento.


También fueron reconocidas Salma Jalife, presidenta de Centro México Digital en la categoría Comunidad; en Política Pública la ganadora fue Mariana Juer Taragano, Analista de Emprendimiento e Inversiones en Startups en Finep Inovação e Pesquisa donde dirige el programa Mujeres Innovadoras.


El evento fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) con el apoyo de Mujeres ConnectAmericas y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

También por la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y la Alianza Global Equals de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


Se ha demostrado que las firmas de propiedad femenina son 1.2 veces más productivas que las empresas exportadoras de propiedad masculina.

Con esta iniciativa ALAI busca contribuir al cierre de la brecha de género visibilizando el rol de las mujeres en la economía digital utilizando herramientas digitales, para de esta forma, destacar modelos de aspiración que inspiren a las nuevas generaciones de mujeres.

De esa manera se incentiva a la mujer a participar activamente en la economía, fomentando un mayor nivel de equidad y justicia social que se traducirá en un desarrollo y crecimiento generales y sostenibles para los países de América Latina.


Los esfuerzos y proyectos de mujeres no se limitan a solo un área del conocimiento y, con ello en mente, ALAI estableció cuatro rubros para hacer entrega del Reconocimiento Mujeres en Digital: Emprendimiento digital, Micro-emprendimiento a través del digital, Política Pública y Comunidad.


Se ha demostrado que las firmas de propiedad femenina son 1.2 veces más productivas que las empresas exportadoras de propiedad masculina (aunque el 14% de las firmas de la región pertenece a mujeres) y que las empresas con gerente principal femenino emplean puntos porcentuales más mujeres que las dirigidas por hombres, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de la economía de los países.


En este panorama de auge digital, el rol de las mujeres ha sido fundamental en la generación de buenas prácticas e iniciativas, y necesario para facilitar la apertura de debates plurales en los que las perspectivas de género culminen en un robustecimiento real del poder y alcances de Internet.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pro-Cibao

bottom of page