top of page
728x90.gif

Abinader otorga nacionalidad dominicana privilegiada al español Pedro Álvarez Pastor



En un emotivo acto llevado a cabo en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, otorgó la nacionalidad dominicana a Pedro Álvarez Pastor, reconocido licenciado en Teología y Filosofía, nacido el 23 de febrero de 1941 en Segovia, España.

Este gesto, denominado naturalización privilegiada, resalta la estrecha relación que Álvarez ha mantenido con la República Dominicana a lo largo de los años.

El mandatario destacó la profunda amistad que une a Álvarez con el país caribeño, remarcando su dedicación y contribuciones significativas. Álvarez ha sido una figura clave en proyectos de Cooperación y Desarrollo para América Latina, desempeñando roles importantes, como director de Cáritas Internacional para Mesoamérica y el Caribe.

No solo su compromiso profesional es notable, sino también su vida personal refleja su arraigo con la República Dominicana. En 1980, contrajo matrimonio con la médica dominicana Bernarda Jiménez, con quien tuvo dos hijos.

Juntos, han sido un pilar fundamental para líderes políticos dominicanos en España y han sido reconocidos por su labor altruista como fundadores del Voluntariado de Madres Dominicanas en España (VOMADE).

Esta organización ha sido fundamental en la regularización de más de 40 mil inmigrantes dominicanas, brindando apoyo vital a quienes buscan integrarse en la sociedad española.

La concesión de la nacionalidad dominicana a Don Pedro está respaldada por el Decreto número 665-23, emitido el 29 de diciembre de 2023.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Pro-Cibao

bottom of page