top of page
728x90.gif

Gabriel Barceló Galardonado por su Trayectoria Profesional



El vicepresidente de la Fundación y presidente honorífico de Barceló Hotels & Resorts recibe un galardón de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo en España por abrir su mercado turístico en los años 80.


Corrían el año 1981 cuando la cadena Barceló desembarcó en la República Dominicana. “Hace 35 años llegué a las Américas. Me entusiasmó su mar azul”, así empezaba Gabriel Barceló su discurso de agradecimiento después de recoger el galardón de manos de Leyden Lorenzo, presidenta de la Cámara Dominicana de Turismo en España y Juan Cueva, Cónsul de la República Dominicana en nuestro país.


Este año, el acto de reconocimiento de la Cámara ha ido dirigido a todos los piones baleares del turismo español en dicho país latinoamericano, como por ejemplo Juan José Hidalgo, del Grupo Globalia; Miguel Fluxà, de Iberostar; Abel Matutes, del Grupo Matutes; Gabriel Escarrer de Melià Hoteles; Luis Riu del Grupo Rui y Pablo Piñero, del Grupo Piñero, además de Gabriel Barceló, de Barceló Hotels & Resorts. Todos ellos abrieron en su día su mercado turístico, crearon miles de puestos de trabajo y han generado, hasta el día de hoy, ingresos multimillonarios en divisas.


Además, explicó Gabriel Barceló, la Fundación Barceló también ha desarrollado importantes proyectos humanitarios en el país, que han permitido mejorar las condiciones de vida de muchos de sus habitantes. Como por ejemplo el proyecto niños Buzo, desarrollado en Santiago de los Caballeros, que ha permitido escolarizar a 240 niños que trabajaban en el basurero de Le Rafey.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page