top of page
728x90.gif

Los pasos del polifacético Ellis Pérez durante sus 88 años en el libro "Mi vida, mi legado"



Los pasos de Ellis Pérez durante sus 88 años de vida son gigantes, con huellas imborrables en un extenso recorrido por múltiples facetas, desde la música, el turismo, el cine, la radio, la televisión, los deportes y la prensa escrita.

Ahora suma otro capítulo en la Tierra: la publicación del libro “Mi vida, mi legado”,  que fue puesto a circular la noche del martes en un concurrido acto en el hotel El Embajador.

Al dirigirse al público, Pérez expresó que el propósito de su obra autobiográfica es transmitir valores, especialmente a la juventud en busca de desarrollo personal y socioeconómico.

“Fui aprendiendo que el sentido de compromiso, disciplina y cumplimiento son valores no negociables que aseguran el éxito y eso es parte de lo que busco trasmitir en mi libro”, manifestó Pérez.

Asimismo, agradeció a todos aquellos, tanto personas como instituciones o empresarios que contribuyeron a que este libro se convirtiera en una realidad.


En la mesa principal figuraban el maestro Rafael Solano, el director de Listín Diario, Miguel Franjul; el crítico literario y ex Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

También figuras estelares de diversas áreas, entre ellas el expelotero Juan Marichal y el cantautor Fernando Casado.

Este libro representa una oportunidad única para descubrir más sobre la vida de Ellis Pérez, sus anécdotas y las lecciones que compartió con aquellos que buscaban inspiración y orientación.


Ellis Pérez es uno de los dominicanos más versátiles de todos los tiempos de la república.

 Desde sus inicios en la radio en 1953, en la emisora HIZ y su programa “Your Hit Parade” hasta convertirse en corresponsal de ABC News durante 25 años, Pérez ha recolectado una serie de vivencias que quiso compartir en una obra.

Durante el lanzamiento, Francia de Pérez, editora y esposa del autor, resaltó que el libro no sólo es un relato de su vida, sino también un compendio de opiniones y creencias filosóficas sobre temas de interés humano, pues a través de cada página se encontrarán relatos que podrían servir de guía y norte para todos aquellos jóvenes, que estén en ese proceso de buscar orientaciones meritorias.

“El autor comparte su convicción de que los valores acumulados en sus experiencias, debían proyectarse hacia la juventud como un precioso referente para el desarrollo personal y socioeconómico, pues para él, el sentido de compromiso en una profesión es un testimonio de calidad que sirve de ejemplo para quienes desean crear su propio camino”, expresó Francia.

Artículos. Gran parte del contenido del libro está basado en artículos publicados por Ellis Pérez en LISTÍN DIARIO, donde colaboró hasta el año pasado 2023, declarándose “en pausa”. Antes lo hizo en Diario Libre.

Referente. El libro, que está a la venta en la Librería Cuesta, busca ser un referente para la juventud.

“Ahí se cuentan a través de un anecdotario amplio, colorido, diverso, muchas experiencias que enseñan, que tienen valores, que presentan cosas que se lograron”, manifestó Ellis Pérez.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Pro-Cibao

bottom of page